//

Un tranvía llamado deseo



Ballet Nacional del Sodre

Un tranvía llamado deseo.

Coreografía: Mauricio Wainrot
Música: Béla Bartók

Ballet basado en la escena final de Un tranvía llamado Deseo de Tennessee Williams.
Esta versión coreográfica comienza cuando Blanche DuBois, su protagonista, es llevada a un hospital para enfermos mentales. Los acontecimientos más importantes de la vida de Blanche son recreados a través de sucesivos flashbacks que reviven en forma constante y obsesiva los nudos desencadenantes de la progresiva crisis de Blanche: el suicidio de su marido, la imposible convivencia con su hermana y su cuñado Stanley Kowalski, la relación con Mitch (de quién recibe afecto y confianza) y sobre todo el permanente enfrentamiento con Stanley.
El coreógrafo muestra la personalidad dividida de Blanche a través de la multiplicación en escena de varias Blanche que se confunden y se mezclan. Este recurso potencia los efectos estéticos y dramátivos que revelan la desesperación, la locura y los jirones deshilvanados de la memoria de la protagonista.
Blanche y Stanley son dos personajes que se atraen y se rechazan. Representando al mismo tiempo dos mundos y dos culturas diferentes. Son también paradigmas de dos épocas que se enfrentan sin ninguna posibilidad de comprensión.

Localidades: en Tickantel y en boletería de la Sala.
Desde $ 80 a $ 1200. Detalles.

Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta (Mercedes esquina Andes) Tel. 2900.7084.
Donde estamos.
Funciones: 18, 19, 20, 23, 26 y 27 de marzo, 20.00 horas. Y el 21 y 28 de marzo 17.00 horas.

Busca por contenido