//

Cinemateca Uruguaya - Estrenos


Programación hasta el 21 de setiembre inclusive.




- Angélica
Dir: Delfina Castagnino / 102 min. Argentina / 2019.
Angélica, una mujer de cuarenta años, se refugia en la casa de su infancia, la casa de su madre que ha fallecido poco tiempo atrás. Esta propiedad está vendida, y se demolerá para construir un edificio. Pero ella la ocupa, sin que su hermana lo sepa, mintiendo y tomando posesión sobre la misma. Ficción y realidad parecerán entremezclarse.
Funciones: 20.20 horas.





- Una de nosotras.
Dir: Soledad Castro Lazaroff / 86 min. Argentina, Uruguay / 2019.
Durante 40 años, una mujer menuda enfrentó gigantes. Hace más de cuarenta años, Belela Herrera dedica su vida a salvar la de otros. Los perseguidos políticos, los desplazados por guerras civiles, los refugiados son su preocupación y vocación. Su historia es también la de una mujer que se inventó a sí misma y torció el destino reservado para ella.
Funciones: 18.00 horas.





- Tempo Comun
Dir: Susana Nobre / 64 min. Portugal / 2018.
Uno de los momentos más importantes del ser humano es el nacimiento de un hijo. La vida de un bebé puede ser tan simple como cautivadora. Lo más impactante del film, en estos tiempos frenéticos, es su tempo contemplativo, la quietud de su minimalismo y la ausencia total de conflicto.. 
Funciones: 17.30 horas.




La teoría de los vidrios rotos
Dir: Diego Fernández / 80 min. Uruguay, Argentina, Brasil / 2020.
Segundo largometraje del director uruguayo Diego Fernández (Rincón de Darwin), con guión escrito por el propio realizador y Rodolfo Santullo, estos vidrios rotos cuentan en clave de comedia con tintes de serie negra policial la historia de Claudio, un treintañero montevideano que trabaja como perito de una empresa de seguros y es ascendido a través de un traslado a la zona fronteriza con Brasil.... 
Funciones: 20.30 horas.
                                    


Busca por contenido