//

Trillando los adoquines





Trillando los adoquines
Organización y militancia barrial en el marco del covid-19

La muestra 

Este fotorreportaje pretende mostrar la organización y militancia durante el 2020 y principios de 2021 en los barrios Jacinto Vera, Goes y La Figurita, con la presencia de diferentes colectivos sociales.
Pese a las graves consecuencias, la pandemia del covid-19 ha impulsado grandes gestos de solidaridad y apoyo. En este tiempo, diferentes colectivos barriales se han reunido en torno a una olla popular, una huerta comunitaria, propuestas educativas, artísticas, reivindicaciones políticas, historias de lucha y resistencia.
Esto demostró que es posible pensar nuevas formas de convivir, organizarse para solucionar problemas colectivos y apropiarse de los espacios donde convivimos. El esfuerzo y la dedicación han comenzado a trazar un camino comunitario por los adoquines que trillamos día a día.

Propuesta seleccionada en el llamado abierto a exposiciones 2021 para exponer en fotogalerías del CdF. La comisión de selección estuvo integrada por Leo Barizzoni (UY), Lorena Larriestra (AR) y Annabella Balduvino (UY) (elegida por los participantes). Las bases de la convocatoria están disponibles en el sitio web del CdF.


Hasta: el 21 de febrero.
Lugar: Fotogalería Goes (Av. Gral. Flores y Carlos Reyles).
Horario: accesible las 24 horas.


Busca por contenido