//

El mundo en una gota



El mundo en una gota. Una exploración fotográfica de la vida

La muestra 

Cuando el observador vea esta colección de imágenes, reconocerá que muchos millones de formas de vida microscópicas viven en su cuerpo. Estos organismos, incluidas las bacterias, las arqueas, los hongos y otras criaturas invisibles, se conocen como microorganismos.

Más allá del cuerpo, los microorganismos circulan en el aire que respira- mos y colonizan todas las áreas circundantes. En el exterior, millones de especies microbianas viven en lagos, ríos, océanos, montañas, desiertos, en todas las plantas y animales.

Toda nuestra historia evolutiva ha sido en compañía de microorganis- mos porque la vida en la Tierra comenzó con ellos. El nuestro es verda- deramente un planeta microbiano. En los límites de la vista humana, comienza ese otro mundo vivo, generalmente invisible.

Con una gota de agua como punto de partida, invitamos al observa- dor a explorar la belleza y la biología del mundo microbiano.

La Sociedad Uruguaya de Microbiología (SUM) es una sociedad civil sin fines de lucro que agrupa a estudiantes, docentes e investigadores que trabajan en microbiología. Su objetivo es promover la divulga- ción, la enseñanza y la investigación en esta disciplina.

Con el fin de acercar el fantástico y poco reconocido mundo microbiano a la población en general, la SUM trae a Uruguay esta exposición de fotos de dos reconocidos microbiólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Scott Chimileski es microbiólogo, fotógrafo y autor. Curador invitado de la exposición «Vida microbiana» en el Museo de Historia Natural de Harvard y coautor de Life at the Edge of Sight. Sus fotografías se han publicado en muchos medios populares, como Time, Wired, The Atlantic, Stat, Scientific American y Smithsonian.

Roberto Kolter es profesor emérito de la Escuela de Medicina de Harvard. Fue presidente de la Sociedad Americana de Microbiología. Tiene más de 250 publicaciones. Es coblogger principal de «Small Things Considered». Es curador invitado de la exposición «Vida microbiana» en el Museo de Historia Natural de Harvard y coautor del libro Life at the Edge of Sight.


Hasta: el 18 de enero.
Lugar: Fotogalería Goes (Av. Gral. Flores y Carlos Reyles).
Horario: accesible las 24 horas.

Busca por contenido