Luciara


Luciara

«Luciara» es un trabajo que nace del deseo de entender la figura materna como símbolo y persona, resultado del suicidio de mi madre cuando yo tenía nueve años. Quince años después, tomé la colección de cintas de vhs de mi familia y construí un ensayo fotográfico, reproduciendo una serie de fotogramas de video en los que aparece su imagen. El trabajo se propone crear una narrativa de descubrimiento del personaje, simulando el proceso que enfrenté al explorar esos videos, para que de esta forma, el observador conozca sus gestos, rasgos y comportamientos.

Henrique Carneiro (San Pablo, 1991) es fotógrafo y artista visual. Mediante un abordaje íntimo, su trabajo se focaliza en cuestiones universales y en la relación del ser humano con la vida y con la muerte. Así, crea reflexiones sobre la ausencia, la pérdida, el tiempo, el vacío y la memoria.
Es licenciado en Comunicación Social (opción Periodismo) por la Facultad Cásper Líbero (2014) y se formó en fotografía en la Escola Panamericana de Arte e Design (2016). Ha participado de exposiciones colectivas en Latinoamérica, Europa y Oriente Medio. Coordina la plataforma de difusión de fotolibros Havaiana Papers y el laboratorio de edición y producción gráfica Lombada. En 2018, su fotolibro Luciara fue finalista en festivales en Brasil y Argentina.


Hasta: el 9 de mayo.
Lugar: Sede Centro de Fotografía de Montevideo (Av. 18 de Julio 885). Tel. 1950.7960.
Horario: lunes a viernes de 10.00 a 19.30 horas. Sábados de 9.30 a 14.30 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido