El Alemán, Emiliano y El Zurdo

El Alemán es un cantautor joven y de convicciones muy firmes. Con diez años de carrera solista, tres discos editados y un cuarto en vivo junto a Emiliano y El Zurdo, show con el que agotaron dos Galpones y cuatro Solís, además de girar con éxito en Argentina.

Canta desde muy joven. Fundó en el barrio de Peñarol la murga "Tiranos temblad" a los 13 años, y desde entonces no ha parado de subir a los escenarios. Durante varios años dirigió a la murga "Falta y Resto", y estuvo ternado en carnaval como mejor voz de murgas. Ganó dos primeros premios con Asaltantes con Patente y Don Timoteo. Editó tres discos

Emiliano Muñoz y el Zurdo Bessio, dos figuras relevantes del Carnaval uruguayo, resolvieron unirse hace unos años para comenzar a cantar juntos, y prueba tras prueba, terminaron haciendo la dupla más importante del emergente y renovador sonido de MPU (Música Popular Uruguaya). En 2009 editaron su esperado disco debut. El material lleva por nombre “Cantor de Esquina” y contiene 11 canciones. Con mucho de murga, pero con mucho de rocanroll en su concepción; postura que ha marcado a fuego el movimiento de MPU que se gestara en la primera mitad de esta década, y que hoy aparece como un movimiento consolidado y con un público ya determinado.

Localidades: en Tickantel y en boletería de la Sala.
Desde $ 550 a $ 1200. Detalles.

Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta - Sala Hugo Balzo (Mercedes esquina Andes) Tel. 2900.7084.
Día: 9 de octubre.
Hora: 21.00.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido