Esculturas en el Parque Rodó

Esculturas en el Parque Rodó. La mirada detrás de la cámara

Este proyecto consiste en un abordaje fotográfico de esculturas emplazadas en el Parque Rodó. Las imágenes fueron realizadas por estudiantes de fotografía del IENBA que trabajaron a partir de una premisa curricular: producir fotografías que ofrecieran una mirada personal sobre las esculturas del parque.
Se entiende por mirada personal una aproximación motivada por lo subjetivo. También, por una búsqueda propia en la escultura como obra de otro artista y en la interacción de esta con el entorno y con el público.
En la cátedra hemos valorado la extensión universitaria y el relacionamiento con el medio social como herramientas formativas y las hemos incorporado a los cursos. Esta experiencia tiene una doble finalidad, la práctica del lenguaje artístico del estudiante y el funcionamiento de sus trabajos emplazados o proyectados al colectivo social, afirmando la tradición de trabajo en el medio de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Estamos frente a la mirada detrás de la cámara; decimos mirada expresamente. Trabajamos con esa diferencia entre ver y mirar. Por eso mirar. La visión es el sentido; tiene que ver con la función y con la biología, con la óptica. La mirada siempre es creación; es el pensamiento del artista.



Hasta el: 9 de marzo.
Lugar: Fotogalería Parque Rodó (Pablo de María y Rambla Wilson).
Horario: accesible las 24 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido