1.5°C

Desde los glaciares que se derriten en Nepal al aumento del nivel de los océanos que amenaza con hacer desaparecer a las pequeñas islas estados, el mundo ya presencia un adelanto de los daños que podría provocar el calentamiento global.

Documentar el cambio climático es un reto enorme, ya que ocurre de manera imperceptible.

Estas imágenes exploran la interacción del ser humano con el planeta; hacen foco en el hábitat, la cultura, la naturaleza; también en las problemáticas a la que nos enfrentamos como sociedades: sobrepoblación, contaminación, hiperconsumo y deforestación.

1.5 °C es una exposición de imágenes captadas por los fotógrafos de la Agence France Presse (AFP) alrededor del mundo, e invita a reflexionar sobre cómo lo habitamos y cómo podría verse radicalmente alterado por el calentamiento global.
El compromiso adquirido por 196 países en el Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura por sobre 1.5°C con respecto a los niveles preindustriales, busca reducir considerablemente los riesgos y los efectos del cambio climático.


AFP es una agencia de información mundial que cubre los acontecimientos de la actualidad internacional en fotos, videos, textos e infografías. Con una red mundial de 500 fotógrafos y editores,  AFP difunde hasta 3 mil fotos durante las 24 horas del día, siete días a la semana, abarcando desde las guerras y conflictos políticos, pasando por economía, el deporte y el espectáculo, hasta los grandes descubrimientos en materia de salud, ciencia y tecnología.


Autores: Agence France-Presse

Hasta el: 11 de noviembre.
Lugar: Fotogalería Parque Rodó (Pablo de María y Rambla Wilson).
Horario: accesible las 24 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido