El campo Natural y sus servicios ecosistémicos

El campo Natural y sus servicios ecosistémicos

El campo natural es el ecosistema predominante en Uruguay: ocupa el 60% de la superficie. No solo representa la base forrajera para la ganadería, sino que provee a la población de servicios ecosistémicos importantes, como el control de la erosión, la conservación de la biodiversidad y de la calidad del agua, la mitigación del cambio climático, entre otros.

Dada la importancia de este ecosistema para el desarrollo sustentable del país, en la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural (mgcn) surgió la idea de esta muestra, cuyos principales objetivos son valorizarlo y ampliar el acceso de la ciudadanía a su conocimiento, para darle mayor capacidad de tomar decisiones que mejoren sus condiciones de vida presentes y futuras.
La mgcn fue creada en 2012 por resolución ministerial. Es un ámbito de articulación y está integrado por la institucionalidad agropecuaria ampliada. Participa el Poder Ejecutivo, el sector académico, instituciones de investigación y de cooperación técnica y organizaciones de productores.

En esta fotogalería encontrarán una selección de fotografías de Marcelo Casacuberta -principal colaborador de la exposición- junto a fotografías tomadas por integrantes de las instituciones que integran la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural ampliada y por otros autores vinculados. También se exponen las cinco fotografías ganadoras del concurso «Cultura de la ganadería sobre campo natural», realizado entre julio y agosto de 2019, del que participaron productores, técnicos y fotógrafos de todo el país.


Hasta el: 20 de enero.
Lugar: Fotogalería Parque Rodó (Pablo de María y Rambla Wilson).
Horario: accesible las 24 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido