Calles de adoquines

A finales del siglo XVIII, una familia de buena posición económica y social de Montevideo recibe de huésped a un sobrino que viene del interior del país.
Una obra de teatro con base histórica que muestra, con personajes muy cercanos al público, la realidad que se vivía tanto en Montevideo como en el interior del país.

Localidades: en Tickantel y en boletería de la Sala.
Generales $ 390.

Lugar: Teatro Solís (Reconquista s/n esquina Bartolomé Mitre). Tels. 1950.3323 - 1950.3325.
Funciones:
- 29 de junio, 2, 3, 4, 5, 6, 13, 20 y 27 de julio a las 14.00 y 16.30 horas.
- 7, 14, 21 y 28 de julio a las 14.00 horas.

- Recomendado a partir de 5 años.

A finales del siglo XVIII, una familia de buena posición económica y social de la ciudad de Montevideo recibe de huésped a un sobrino que viene del interior del país.
Así comienza "Calles de adoquines" una obra de teatro de Rafael Pence, que se desarrolla en un momento histórico trascendental para los habitantes de la entonces Banda Oriental, los tiempos previos a la Independencia.

Se trata de una obra de teatro con base histórica que muestra, con personajes muy cercanos al público, la realidad que se vivía tanto en Montevideo como en el interior del país. Las clases sociales, las diferentes profesiones y oficios, la vida de los señores y la gente de servicio, y los factores que llevaron a ese momento histórico tan importante.

Una historia de vida cotidiana, con intrigas y secretos, condimentada con canciones del cancionero popular Uruguayo de la época, como ser un Cielito y un Minué, sin pasar por alto el Candombe que se bailaba en el "patio é atas", hacen de este texto ágil e interesante lleno de momentos emocionantes y de humor, un compromiso con nuestro pasado.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido