Shostakóvich 10

Michele Gamba es uno de los jóvenes directores que hace años ocupa un lugar en la escena musical europea. Desde 2009 ha dirigido orquestas en Londres, Hamburgo, Berlín y en Milán. Su debut en La Scala fue sorpresivo, al sustituir el mismo día al director programado, pero a partir del éxito que obtuvo ha vuelto en numerosas ocasiones.
En las memorias editadas por Solomon Volkov, Shostakóvich refiriéndose a la Sinfonía Nº10 dice
No podía componer una obra a la gloria de Stalin, realmente no podía hacerlo. Pero debía describir a Stalin en mi sinfonía. La compuse exactamente después de la muerte de Stalin y nadie ha acertado cuál es el tema. Trata de Stalin y los años de su mandato. Naturalmente contiene otras muchas cosas, pero su base es esta.

Una obra de alto contenido trágico que no fue demasiado bien recibida en su patria, recomendándole su pesimismo. El primer movimiento está relacionado directamente con los opresivos años del estalinismo. El segundo nos presenta al propio dictador como una caricatura, destacando su carácter violento y grotesco. En el tercer movimiento se retrata el propio compositor. En el último nos muestra la victoria del compositor sobre las circunstancias adversas, con su triunfal final interrumpido por el propio tema de Shostakovich.
Dirección Michele Gamba (Italia)

Programa:
Dmitri Shostakóvich Sinfonía Nº10

Localidades: en Tickantel y en boletería de la Sala.
Platea alta $ 450. Platea baja $ 380. Tertulia y Palcos Platea alta $ 330. Galería baja y Palcos tertulia $ 250. Galería alta central $ 160. Galería alta lateral y Palcos galería baja y alta $ 60.

Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta (Mercedes esquina Andes) Tel. 2900.7084.
Día: 20 de julio.
Hora: 19.00.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido