Los cumpleaños de Irina

En una versión libre de Las tres hermanas de Anton Chéjov, la berlinesa Rebekka Kricheldorf pone en escena tres cumpleaños sucesivos de Irina donde somos testigos de las discusiones de las protagonistas acerca de la posibilidad de escapar de su realidad tediosa y aburrida.
La educación elitista que han recibido de unos padres intelectuales los ha convertido en seres arrogantes que por nada en el mundo realizarían tareas convencionales y detestan las cuestiones prácticas de la vida y a los seres que se someten a ellas. Estos hermanos son representantes de una generación de bienestar que cuenta con grandes aspiraciones e ideales pero carece de iniciativa y rechazan todo aquello que sea común y por ello consideran aburrido.

En ese contexto aparece Janine - la novia de Andrei - una joven de clase baja que se instala en la casa y cada año trae al mundo un nuevo hijo, invadiendo el espacio y siendo objeto de desprecio de las hermanas.

La obra en términos actuales reflexiona acerca de lo que está ocurriendo con los millennials y su insatisfacción permanente.Nos encontramos con una familia disfuncional, que ha tenido todo para no serlo; ha tenido dinero, ha tenido nutrición cultural, aunque amontonada y sin un propósito. Personajes excéntricos, fiel reflejo de una sociedad apática y trivial entregada a la inercia a pesar de su declamado deseo de encontrar algo mejor. 

¿Qué le está sucediendo a esta juventud que tiene acceso a las posibilidades de formación y aprendizaje? ¿Qué está pasando con los libros y la tecnología? ¿cuál es la salida? ¿hacia dónde van? A pesar de la problemática del asunto, esta versión nos lo entrega en momentos de suma gracia. Una comedia amarga, ríspida, chirriante, pero potente, con momentos vertiginosos y con momentos de relax. 

Estas tres hermanas plantean una reflexión acerca de los jóvenes de hoy, mostrándonos desde otro ángulo el fenómeno de la desorientación.

Localidades: en Tickantel y en boletería de la Sala.
Generales $ 400. Tarjeta Joven, jubilados $ 200. Socio Espectacular libre. Antel y Brou 2x1.

Lugar: Teatro El Galpón (Av. 18 de Julio 1618). Tel. 2408.3366.
Funciones: sábado 20.30 horas y domingo 19.00 horas. Hasta el 26 de mayo.

"Los cumpleaños de Irina". Versión y dirección de Villanueva Cosse. Basado en Villa Dolorosa – (tres cumpleaños fracasados)
De Rebekka Kricheldorf. Versión libre de “Las tres hermanas” de Chejov
Elenco: Soledad Lacassy, Elizabeth Vignoli, Guadalupe Pimienta, Pablo Pípolo, Pablo Robles y Melisa Artucio. Duración: 1h40´. Apto mayores 12 años.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido