Bakunin Sauna, una obra anarquista

La obra fue escrita en el marco del proyecto Nueva dramaturgia de autores de los cinco continentes del Residenztheater de Múnich. Como hecho inédito el estreno del texto en su traducción al alemán tuvo lugar en Munich en junio de 2018 en puesta de Stefan Schweigert antes del estreno en su lengua original.

Teatro El Galpón, en el marco de su 70 aniversario, y apostando a la creación de autores uruguayos estrena ahora y mundialmente la versión original del texto en español con puesta en escena del propio autor.

Una ficción política antisistémica

Margarita, una vieja anarquista, especialista en computación cognitiva, plantea secuestrar en el sauna de un hotel en Las Vegas a Ema, la nueva gerente general de IBM para América Latina. Para ello recibe la ayuda de Rosa y Bernardo, dos ex funcionarios de la misma empresa y de un humanoide informático con la apariencia del filósofo ruso Mijaíl Bakunin, programado especialmente para la ocasión. Sin embargo, la acción se sale de control. Una comedia fantástica y moralmente equivocada.

Localidades: en Tickantel y en boletería de la Sala.
Generales $ 500. Tarjeta Joven, jubilados $ 250. Socio Espectacular libre. Antel y Brou 2x1.

Lugar: Teatro El Galpón (Av. 18 de Julio 1618). Tel. 2408.3366.
Funciones: sábado 21.00 horas. Domingo 19.30 horas. Hasta el 28 de julio.

Bakunin Sauna, una obra anarquista. Texto y dirección: Santiago Sanguinetti. Elenco: Myriam Gleijer, Nelly Antúnez, Héctor Guido, Pierino Zorzini y Claudia Trecu.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido