Exposición SAT 2019 / Semana de Arte Trans

La Semana de Arte Trans propone cuestionarnos sobre el concepto “arte trans” pensado desde el cuerpo como sujeto político, partiendo desde identidades disidentes para proponer producciones artísticas, así como generar relatos desde América del Sur, posibilitando a la creación de nuevos paradigmas y propuestas que proporcionen nuevas visiones que no solo irrumpen y cuestionan, sino que sobre todo, crean en libertad.

Con la serie de oleos hiperrealistas “Yo soy Enjambre”, la brasilera Patrick Rigon traduce de forma poética sus experiencias y vivencias como persona trans e intersexual. En las obras, que muchas veces retratan a la propia artista, Patrick incluye abejas como representantes alegóricos del dualismo de la vida de las personas trans – la dulzura de la miel, el dolor del aguijón, positivo y negativo, masculino y femenino, ambigüedades cargadas en un solo ser.

Mayor información.

Hasta: junio.
Lugar: Centro Cultural de España (Rincón 629). Tel. 29152250.
Las exposiciones están abiertas siempre en horario de centro extendido. En caso de no haber actividades en marcha, el horario es de lunes a  viernes de 11.00 a 20.00 horas. Sábados de 11.00 a 17.00 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido