Dinamarca

Una madre y su hijo en una habitación. La llegada de una carta dirigida a la madre - que nos recuerda la historia de la reina Gertrudis y Hamlet - es el disparador de la acción. Se generará un territorio de tensión, una especie de frontera entre lo público y lo privado, donde el vínculo entre madre-hijo se instala en un espacio liminal de salvación y condena.

"Dinamarca" habla del cuestionamiento de lo que se conceptúa como felicidad y autorrealización en una sociedad calificada de modélica, donde los marginados son quienes, como el Hijo, desconfían de las recetas de felicidad y los patrones de conducta exitosa.

Invita al espectador a pensar de manera compleja los fenómenos de nuestro mundo y retrata la intimidad de las sociedades posmodernas.

La obra de Lluïsa Cunillé (estreno en Latinoamérica) constituye una suerte de documental sobre el universo privado del ciudadano occidental. Proporciona herramientas de autoconocimiento al espectador, mostrando la verdad interna de los hombres a través de sus modos relacionales en nuestra sociedad globalizada.

Localidades: en Tickantel y en boletería de la Sala.

Lugar:
Teatro Solís - Sala Zavala Muniz (Reconquista s/n esquina Bartolomé Mitre). Tels. 1950.3323 - 1950.3325.
Día: 30 de agosto.
Hora: 20.00.

Dinamarca
Dirección: Fernando Parodi (Uruguay)
Dramaturgia: Luïsa Cunillé (España)
Madre: Gloria Demassi (Uruguay Reside en Argentina)
Hijo: Rafael Soliwoda (Uruguay Reside en Argentina)


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido