La Alimentación Adecuada es un Derecho


La Alimentación Adecuada es un Derecho
La muestra

Nuestros niños y niñas son el mayor tesoro que tenemos como sociedad. Asegurarles una alimentación adecuada es un desafío urgente. No atender la malnutrición, en todas sus formas, condiciona su crecimiento y desarrollo y vulnera sus derechos como ciudadanos plenos.

La alimentación infantil está plagada de bebidas y productos ultraprocesados con exceso de grasa, sal y azúcar, como hamburguesas y postres envasados, nuggets, papas noisette, panchos, snacks, jugos, alfajores, galletitas, entre otros.

Este estilo alimentario está dañando la salud de nuestros niños: favorece el sobrepeso, la obesidad y la aparición de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, etc.

Resulta decisivo cambiar los ambientes o entornos alimentarios y ¡volver a la comida casera! Comer rico, variado y sano es sencillo. Requiere creatividad, paciencia, responsabilidad y, sobre todo, mucho amor.

Animemos a los niños y niñas a experimentar con frutas y verduras de estación, a cultivarlas; cocinemos con ellos, elijamos dietas sostenibles, sanas y con impacto ambiental reducido.

El Instituto Nacional de Alimentación (inda-mides) destaca en esta muestra el rol que cumplen los Centros de Primera Infancia en la incorporación de buenas prácticas alimentarias, resultado del trabajo junto a cocineras y cocineros, educadores y familias.
Los adultos somos fundamentales en esta etapa de la vida en la que se adquieren los hábitos que se mantendrán a lo largo de toda la existencia. Asumamos la responsabilidad.

Hasta el: 24 de febrero.
Lugar: Fotogalería Ciudad Vieja (Piedras entre Maciel y Pérez Castellano, frente a la plaza del Museo del Carnaval).
Horario: accesible las 24 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido