El padre

Esta “farsa trágica” según palabras de su autor Florian Zeller, se estrenó en París en el año 2012 ganando tres premios Moliére. Fue representada en Italia, España, Estados Unidos, Portugal, Brasil y Argentina, entre otros países.
La premisa es aterradoramente simple. Un hombre viejo está enfermo y pierde la memoria. Su mente perdió las coordenadas y durante un poco más de una hora el público estará con él fuera y dentro de su cabeza, compartiendo la impotencia y la perplejidad, intentando entender cómo se unen las piezas en un puzzle cuya imagen completa es un gran caos.

La obra plantea este tema con dureza, con ternura y con humor, porque El padre nos hace reír, nos hace dudar si lo que pasa realmente es lo que dice Andrés, o lo que dice Ana, su hija, o Pedro, su yerno, o los demás personajes que van apareciendo y que están en la realidad o en la cabeza del padre.
Es una comedia dramática planteada con enorme inteligencia y sensibilidad por el novelista y dramaturgo Florian Zeller (Francia, 1979). Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Ganó el prestigioso Premio Interallié en 2001 y el Premio Moliére en 2011. Es considerado uno de los talentos literarios más populares actualmente en Francia.

Localidades: en Tickantel y en boletería de la Sala.
Generales $ 500. Tarjeta Joven, jubilados $ 250. Socio Espectacular libre. Antel y Brou 2x1.

Lugar: Teatro El Galpón (Av. 18 de Julio 1618). Tel. 2408.3366.
Funciones: sábado 21.30 horas. Domingo 20.00 horas. Del 18 de enero al 31 de marzo.

El padre. De Florian Zeller. Versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino. Dirección Héctor Guid. Elenco: Julio Calcagno, Alicia Alfonso, Claudio Lachowicz, Elizabeth Vignoli, Marina Rodriguez, Pierino Zorzini.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido