Numa Moraes en el Solís

Héctor Numa Moraes nació en Curtina departamento de Tacuarembó. Desde muy pequeño tuvo inclinación hacia la música, comenzó sus estudios de bandoneón cuando tenía 8 años en el conservatorio Municipal de Tacuarembó. Sus primeros pasos como guitarrero fueron guiados por su tío Brígido, y luego estudió con Domingo Alvarenga.

En 1966 conoce a Washington Benavídes con quien emprende varios proyectos. La mayor cantidad de canciones de Numa son compuestas sobre textos de este gran poeta cuya casa era un lugar obligado para los jóvenes que en el Tacuarembó de la época querían hacer algo interesante.

El primer LP de Numa fue creado en 1968 y grabado en ese año en Mvdeo.; se llamó “Del amor, del pago, del hombre/La Alarma”. Luego han sido 24 los trabajos que en Uruguay, Suecia y Holanda han salido a la venta.

Quizá el disco más difundido haya sido “La patria compañero”, editado en el año 71’. Numa recuerda con más cariño “Los niños son los que saben” sobre poesía infantil, grabado en Bs.As. en 1972 y prohibido hasta 1984 cuando fue editado en Uruguay al volver la democracia y levantarse la censura que pesaba sobre sus discos desde el 73’. En 1988 se graba “Sobre pájaros y almas” junto a Alfredo Zitarrosa. Disco basado en dos cuentos de Alfredo que luego se desarrollan en canciones musicalizadas por Numa y cantadas por los dos.

Han interpretado los temas de Numa Moraes artistas como: Washington Benavídes, Daniel Viglietti, Daniel Vidart, Mario Benedetti, Ignacio Suárez, Víctor Cunha, Konrad Bohemer, Peter Klencke y Klaas Wellinga entre otros.

Luego de 2 años sin actuaciones en la capital del país Numa Moraes vuelve para presentarse en el emblemático Teatro Solís con un espectáculo único y emotivo que recorrerá más de 50 años de carrera musical. Un show que quedará registrado en formato CD.

Localidades: en Tickantel y en boletería de la Sala.
Precio 1: $ 800
Precio 2: $ 600
Precio 3: $ 500
Precio 4 y 5: $ 400

Lugar: Teatro Solís (Reconquista s/n esquina Bartolomé Mitre). Tels. 1950.3323 - 1950.3325.
Día: 25 de octubre.
Hora: 21.00.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido