El clarinete invitado

El Conjunto de Música de Cámara culminará su temporada con un programa dedicado a Mozart y Beethoven, los mayores exponentes del clasicismo.

Solista invitado Martín Castillos, clarinete

Programa

    Wolfgang Amadeus Mozart Quinteto con clarinete en La mayor, K. 581, Stadler
    Ludwig van Beethoven Cuarteto de cuerdas en Si bemol mayor N°6, Op. 18

Localidades: en Tickantel y en boletería de la Sala.
General $ 60.

Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta - Sala Hugo Balzo (Mercedes esquina Andes) Tel. 2900.7084.
Día: 9 de diciembre.
Hora: 20.00.

Martín Castillos (solista)
Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica del Sodre como 1er clarinete solista. También es integrante de la Orquesta Filarmónica de Montevideo como 1er clarinete solista.

Es docente de la Cátedra de Clarinete en la Escuela Universitaria de Música, UDELAR. Ingresa a la Escuela Municipal de Música "Vicente Ascone", realizando estudios de clarinete con el Prof. Horst Prentki, y con el Prof. Jorge Abella. Ha realizado numerosos cursos en el exterior, con profesores de la talla de Walter Boeykens, Luis Humberto Ramos, Valdemar Rodríguez y Luís Rossi.

Fue invitado a participar como docente en el "Primer encuentro de clarinetistas peruanos" en la ciudad de Lima - Perú, en 2005 y en 2010, también fue invitado, al "Primer Festival de Internacional de Clarinetes", en la ciudad de Lima - Perú. En 2016 fue invitado a participar en la 6ta edición de la "Academia Iberoamericana del Clarinete", la cual se llevó a cabo en Castelo de Paiva - Portugal. Invitado a participar en los congresos "Clarinetfest" - congreso de clarinete más importante a nivel mundial- representando a Uruguay, en el año 2012, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Martín Castillos es D'Addario Woodwinds performing artist.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido