Madama Butterfly

Toda la maestría de Puccini en esta clásica historia de maor, traición y muerte que ha conquistado a los públicos desde 1904.

Dirección escénica Pablo Maritano

Dirección musical Diego Naser

Intérpretes  Carlos Ventre, Eiko Senda, Omar Carrión. Cecilia Díaz, entre otros.

Con la Ossodre Sinfónica Nacional y el Coro Nacional del Sodre

Localidades: en Tickantel y en boletería de la Sala.
Generales $ 350.

Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta (Mercedes esquina Andes) Tel. 2900.7084.
Día: 30 noviembre, 1, 2, 3, 4 y 6 de diciembre.
Hora: 20.00.

Una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo, la trágica historia de la geisha Cio Cio San, mejor conocida como Madame Butterfly, emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles.
http://www.teatro-real.com

Puccini inspiró su argumento en la novela Madame Chrysanthème, escrita por el francés Pierre Loti en 1887. En ella, Ki-Hou-San podría ser considerada sin duda la inspiración directa del personaje de Cio-Cio-San. Para el libreto propiamente dicho, solicitó el servicio de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, quienes realizaron del mismo modo los libretos de La Bohème y Tosca.

La ópera fue estrenada en el 17 de febrero de 1904 en La Scala de Milán y fue sin duda el gran fracaso profesional de la vida de Puccini, ya que el segundo acto, que duraba 90 minutos, resultó demasiado largo al público italiano. Así, decidió dividirlo en dos e intercalar un aria a modo de intermezzo entre ambos, que acabaría convirtiéndose en la más célebre de la obra: Un bel di vedremo.

Madame Butterfly no debería ser considerada como una ópera verista, a pesar de que abraza un enfoque muy realista que a menudo se asocie este estilo de finales del S. XIX. En este sentido, Puccini aborda la tragedia humana desde la introspección y desde el universo emocional intimista de la protagonista, dejando de lado los roles heroicos
www.operaworld.es


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido