Hasta convertirse en la cosa observada

Hasta convertirse en la cosa observada

La muestra

Las imágenes reunidas en la fotogalería forman parte del proyecto Del objeto de su afecto, una residencia artística realizada en la Temporada 30 del Espacio de Arte Contemporáneo (EAC). La propuesta invita a pensar el arte y la educación a través de la producción artística, el diálogo y la mediación con el público en las visitas que se realizan en este espacio.

En el entorno del arte contemporáneo, los objetos fueron los principales elementos utilizados para construir vínculos con los sujetos que participaron en esta experiencia de pensamiento reflexivo y sus construcciones. En las actividades trabajamos con ese concepto dentro y fuera del museo: con sus funcionarios, con participantes de las visitas guiadas del EAC y del programa Ibirapitá, con vendedores ambulantes de la feria Tristán Narvaja, vendedores callejeros, visitantes y con el grupo de artistas residentes.

Los objetos fueron dislocados, indagados, explorados, evidenciados, y de esa manera generaron una cadena de relaciones que permitió dialogar con los participantes de las actividades realizadas en el marco del proyecto. En las imágenes expuestas existe una construcción de significados y apropiaciones en el deseo de evidenciar las relaciones y los modos de hacer de cada persona involucrada.

Las imágenes presentadas convocan a estos participantes en sus entornos de afecto y están organizadas como un cuaderno de proceso. Para saber un poco más acerca de las actividades que se llevaron a cabo y acceder a los detalles, se puede utilizar el código QR que se encuentra debajo de cada una de las imágenes.

Autores:
- Marci Silva
- Efe Godoy

Hasta:
el 28 de diciembre.
Lugar: Fotogalería: EAC (Arenal Grande 1930).
Horario: lunes a domingo de 8.00 a 22.00 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido