La Ronda

La obra plantea el encuentro y desencuentro de parejas de diferentes clases sociales donde sale a la luz la complejidad de la atracción humana, el acercamiento y el rechazo, la entrega y la dilación sexual, el hartazgo y el abandono, la desesperación y el olvido, el amor y la muerte.

La Ronda plantea un estudio sobre la ideología moral y de clase a través de una serie de parejas de personajes que se muestran justo antes o después de un encuentro amoroso. Al elegir personajes de todos los estratos sociales la obra supone un estudio social de cómo el sexo transgrede las normas sociales de clase.
La obra de Schnitzler fue tan polémica que no se presentó en público hasta veinte años después de haber sido publicada.

Localidades: en Tickantel y en boletería de la Sala.
Generales $ 400. Tarjeta Joven, jubilados $ 200. Socio Espectacular libre. Antel y Brou 2x1.

Lugar: Teatro El Galpón (Av. 18 de Julio 1618). Teléfono: 2408.3366.
Funciones: sábado a las 21.00 horas. Domingo a las 19.30 horas. Hasta el 30 de setiembre


Respecto a la obra y la puesta, el director expresa (fragmento): “Entendimos que la época en que transcurría, Viena en los años 20, era de un particular magnetismo, nos lanzamos a las expresiones artísticas que pulsaban ritmos culturales y sociales de entonces: fin de la gran guerra, la abdicación del Kaiser Guillermo II, la creación de la República de Weimar, se nos hacía evidente que el centro neurálgico donde apuntar en este desafío eran las instituciones que se sacudían desde sus cimientos: la familia, la educación, la religión, la política (el estado) y la economía.
Estas instituciones sociales poseen normas implícitas, pautas de comportamiento que los individuos aceptan y asimilan, ya que si no siguen estas pautas, pueden ser rechazados o, incluso, expulsados del grupo”.

La Ronda. De Arthur Schnitlzer. Dirección: Levón. Elenco por orden de aparición: Lucía Rossini, Andrés Guido, Soledad Frugone, Rodrigo Tomé, Lucía David de Lima, Alejandro Busch, Sofía Lara, Enzo Vogrincic, Natalia Castello y Pedro Piedrahita.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido