Barranca abajo

Barranca es una versión de “Barranca abajo” de Florencio Sánchez, interpretada por el grupo L’Arcaza Teatro. El espectáculo busca el equilibrio entre la poética de Sánchez y una mirada necesariamente contemporánea sobre uno de los textos emblemáticos del teatro nacional.
Escrita a comienzos del siglo XX, “Barranca abajo” cuenta la historia de una familia de campo que enfrenta la pérdida de sus tierras. El personaje principal, Don Zoilo, es el centro de una familia patriarcal tradicional que sufre las consecuencias de la modernización del Uruguay a principios del siglo pasado.

Barranca es una versión de este clásico contada por un grupo de autoayuda que ha representado la obra como terapia durante algunos años. Dado que varios de los integrantes del elenco lamentablemente ya no están, tres actores deberan cubrir todos los personajes de la obra. Con la utilización de recursos de vestuario y una cuidada caracterización física, los tres actores cambian de un personaje a otro, en un tono lúdico, acudiendo al humor metateatral para generar en el público complicidad y disfrute.

Localidades: en Tickantel y en boletería de la Sala.
Generales $ 350. Tarjeta Joven, jubilados y estudiantes $ 200. Club El País 2x1 con cupo limitado. Socio Espectacular gratis con cupo, cubierto éste 50%.

Lugar: Teatro El Galpón (Av. 18 de Julio 1618). Teléfono: 2408.3366.
Funciones: sábados a las 21.00 horas. Domingo a las 19.30 horas. Hasta el 24 de junio.

El proyecto Barranca, fue seleccionado en la convocatoria 2016 de Fondos Concursables.

L’Arcaza Teatro es un grupo independiente que surge en 1995 con la necesidad de encontrar nuevos espacios y el objetivo de llevar el teatro adonde nunca llega. Así a través del lenguaje del clown teatral recorremos el país haciendo teatro para niños, adolescentes y público adulto siempre con la misma premisa: Lograr encuentros que prioricen el contacto cara a cara, el intercambio de vivencias, experiencias, emociones y sentimientos.

Actúan: Fabiana García Pablo Albertoni Richard Riveiro
Vestuario y Escenografía: Cecilia Bello
Iluminación : Lucía Acuña, Leticia Figueroa
Diseño Gráfico: Roberto Cancro
Adaptación: Fabiana García Pablo Albertoni Richard Riveiro
Diección: Richard Riveiro
Producción: L’Arcaza Teatro


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido