Pretexto

Pretexto
Erika Bernhardt, Irina Raffo, Andrés Seoane,
Francisco Supervielle, Cecilia Vidal

El inicio como pretexto. 
Texere es el vocablo que da origen a la palabra “texto” y significa tejer. El texto puede entenderse como una construcción semántica para presentar una idea a través de un tejido de palabras.
El pretexto es la capa que lo cubre. Como un velo, antecede e interfiere.
Denota una intención, incluso conspirativa, de evadir y no hacer evidentes las intenciones de lo que está intentando ocultar. Sin embargo el pretexto también es la excusa, la causa que precede a determinada acción.

La exposición como pretexto. Ocupar un espacio expositivo que potencie el intercambio de cinco creadores de imágenes que muestran sus últimas líneas de investigación y expresan sus inquietudes a través de exploraciones visuales.
La exploración como pretexto. Interrogantes, dudas y derroteros por los que transitan los autores, muchas veces sin un destino claro ya que aún no es relevante. Cada fotógrafo abre su estudio y pone a disposición sus preguntas y búsquedas. Trascienden influencias, dudas y certezas. Ideas y técnicas se ponen a disposición de la fuerza creativa para indagar sobre las múltiples aproximaciones a la producción fotográfica. No son trabajos cerrados, no pretenden serlo. Buscan abrir caminos a otras exploraciones, a otros pretextos.

La deriva, la luz, lo cotidiano, la casa, la pantalla como pretexto La fotografía como pretexto.
Diego Vidart (curador)

Hasta el: 2 de junio .
Lugar: Sede Centro de Fotografía de Montevideo (Av. 18 de Julio 885). Tel. 1950.7960.
Horario: lunes a viernes de 10.00 a 19.30 horas. Sábados de 9.30 a 14.30 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido