A treinta años de Campo Minado

Sobre sueños, abismos y otras fronteras
Fotoativa ayer y hoy
Fotoativa (BR)

La muestra
La muestra colectiva de Fotoativa articula diferentes artistas y generaciones que contribuyeron con la construcción de su historia de los años 80 hasta hoy, en Belém do Pará, Amazonia brasileña. Se basa en las memorias de ese cuerpo-colectivo dibujando una línea del tiempo interactiva con imágenes de archivo, pequeños textos, publicaciones y objetos pertinentes a su trayectoria. De ella reverberaron los universos compartidos y / o particulares de las poéticas de sus miembros.
La muestra se abre con Sueños de infancia, un recorte que sugiere un enfrentamiento entre experimentaciones sensibles y lúdicas, ilusiones perdidas y desenraizadas del niño que nos habita.
 Abismos desvela experiencias en una ciudad incógnita, recorriendo fantasías cotidianas, la soledad urbana, el abandono, abriéndose a caminos inventados y al mismo tiempo reales y laberínticos.
Otras fronteras recorren paisajes transponiendo límites simbólicos de bordes prohibidos en una Amazonia repleta de creencias y sabidurías infinitas.
Todo al mismo tiempo ahora, las obras aquí reunidas en este recorrido colectivo proponen reflexionar sobre el presente, cómo aprender a volar ante el precipicio que hoy toma forma en Brasil.
Curadoras: Camila Fialho e Irene Almeida.

Hasta el 13 de julio de 2019.
Lugar: Sede Centro de Fotografía de Montevideo (Av. 18 de Julio 885). Tel. 1950.7960.
Horario: lunes a viernes de 10.00 a 19.30 horas. Sábados de 9.30 a 14.30 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido