Aymée Nuviola de Cuba

Increíblemente dotada para improvisar en vivo, la profunda y rica voz de Aymée Nuviola recuerda a Sarah Vaughn y ha sido comparada con la vivaz frescura de Billie Holiday.

Localidades: en Tickantel y en boletería de la Sala.
Platea baja $ 2380. Platea alta y Palcos Platea alta $ 2080. Tertulia y Palcos Tertulia $ 1680. Galería baja y Palcos Galería baja $ 1280. Galería alta y Palcos galería alta $980.

Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta (Mercedes esquina Andes) Tel. 2900.7084.
Día: 14 de julio.
Hora: 21.00.

Su larga y exitosa trayectoria la han llevado por el mundo y ha participado con el Salsa Giants World Tour de Sergio George, Omara Portuondo, Fania All Stars, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Gloria Gaynor, Rubén Blades, Amaury Gutiérrez y con Oscar D´León, quien la bautizó "La Sonera del Mundo".

Comenzó a tocar piano a la edad de 3 años, en el Conservatorio Manuel Saumell de La Habana, dirigida por el legendario pianista cubano Frank Fernández. Ha grabado como cantante de orquestas cubanas tales como Irakere, NG La Banda, Pachito Alonso, Sexteto Santiaguero (con quien ganaron el Grammy Latino en la categoría Tropical Tradicional 2015).

Aymée fue nominada al Grammy Latino 2014 al Mejor Älbum de Salsa y al Grammy al Mejor Álbum Tropical con su disco "First Class to Havana". Es la coprotagonista de la telenovela sobre la vida de Celia Cruz que lanzó Telemundo y RCN en Octubre del 2015.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido