Continente viril

Todo transcurre en la oscura luminosidad de una base militar en la Antártida argentina, donde conviven por obligación del oficio: un “coronel” siniestro, que representa lo peor de la última dictadura argentina, quien espera su prometida y tan añorada jubilación con la que espera volver a la vida civil huyendo del pozo en el que se encuentra. Un “sargento” aparentemente apacible, servicial, con aires de humorista de radio locución, inmerso en la nostalgia de la excelencia artística y deportiva de la última gran década de poder militar.

Un “empleado municipal” enviado a cubrir el único puesto administrativo existente en esta base, otro aficionado por la radiofonía y por las revistas de descubrimientos científicos y paranormales clase “Z”. Y por último, un “científico” con grandes ribetes de poeta, quien llega a investigar una extraña circunstancia que acontece en estas tierras. Un extraño suicidio masivo de pingüinos se viene produciendo sin razón alguna (alegoría de las circunstancias y condiciones vividas por los jóvenes y adolescentes argentinos en la guerra de las Malvinas). Este encuentro traerá un giro inesperado para todos los involucrados en esta pieza que desborda de humor y crítica

Continente viril de Alejandro Acobino. Dirección colectiva. Elenco: Nicolás Tapia, Alejandro Sterenstein, Diego Ayubi y Tomás de Urquiza.

Localidades: en Tickantel y boletería de la Sala.
Generales $ 300. Socio Espectacular libre con cupo y cubierto éste  50% con cupo
Sua y Estudiantes de teatro 50 con cupos. Entradas bonificadas solamente en boletería

Lugar: Teatro El Galpón (Av. 18 de Julio 1618). Tel. 24083366.
Funciones: miércoles 22 y 29 de noviembre a las 21.00 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido