Aradia

Un tirano tiene aterrorizado al reino. El joven Caramba, ladronzuelo hambriento, escapa de sus garras la noche que conoce a Aradia. Ella es un felino misterioso, que dice ser enviada por la diosa Diana, protectora de la Naturaleza. Trae un mensaje mágico para los campesinos que, junto al coraje de Caramba, los ayudará a terminar con el tirano y encontrar la felicidad.

La obra es una oda al poder solidario de la Naturaleza, inspirada en el mito pagano de su protectora, Aradia. Toma a esta leyenda como síntesis de las enseñanzas de Hermes Trismegisto y como raíz del cuento oral que se recopilara muchos siglos después bajo la forma de Cagliuso o El Gato Con Botas.

Para poner en escena esta historia, la Compañía trabajó en la búsqueda de una técnica propia de fluidez y docilidad entre las tres narraciones complementarias que coexisten en escena: teatro, ilustraciones animadas y ambientación musical en vivo. Para esto se ha valido de un refinado uso de la luz y del trabajo con máscaras, así como de influencias del teatro kabuki, el kyogen, la comedia del arte y el clown contemporáneo.

Aradia. Texto y dirección. Rodrigo Spagnuolo. Elenco: Mariana Escobar, Nicolás Varela, Rodrigo Spagnuolo. Diseño de arte y escenografía: Virginia Patrone. Producción general: GMC producciones. Grupo: Granja de Piratas.

Localidades: en Tickantel y boletería de la Sala.
Generales $ 350. Tarjeta Joven y jubilados $ 180. - S.E., SUA 50% dto. La Diaria, Socios ACJ, Infantozzi 2x1. Sólo en boletería del teatro.

Lugar: Teatro El Galpón (Av. 18 de Julio 1618). Tel. 24083366.
Funciones: sábado y domingo a las 16.00 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido