Silvina Gómez presenta Aguas

Silvina Gómez presenta Aguas, un disco que es la celebración de esa forma expresiva tan entrañable como es la canción.

Músicas propias donde la poética del río y sus paisajes sonoros son recreados a través de una búsqueda estética muy personal. El candombe y la música del litoral se hacen eje y esencia.

Una presentación que tendrá como invitado especial a Carlos "Negro" Aguirre, pianista y compositor rosarino que ha acompañado a artistas como Jorge Fandermole.

Localidades: en Tickantel y boletería de la Sala.
Generales $ 300.

Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta - Sala Hugo Balzo (Mercedes esquina Andes) Tel. 2900.7084.
Día: 26 de noviembre.
Hora: 21.00.

Voz, teclado, percusión Silvina Gómez
Chelo Lucía Gatti
Teclados y acordeón Hernán Peyrou
Batería Gerónimo de León
Guitarra Diego Cotelo
Saxo Leo Méndez
Percusión Javier Sopra Viera
Bajo Claudio Vignone
Tambores Daniel Bentancour y Leticia Lonchar
Bajo Fernando Silva (músico argentino)
Guitarra Facundo Valdés (músico argentino)


Silvina Gómez es compositora, cantante, tecladista y percusionista. Nació en Paraná, pero creció en Concordia y, tras vivir varios años en Buenos Aires donde realizó gran parte de su formación, desde el 2003 está radicada en Bello Horizonte, una pequeña comunidad de la costa canaria.
Se formó originalmente como percusionista, en la investigación de los ritmos negros de América Latina. En Argentina, formó parte de los grupos de Carlos Aguirre -con quien grabó en el disco Rojo (Carlos Aguirre Grupo, 2005)-, Beto Satragni, Nora Sarmoria, Silvia Iriondo, entre otros.

Su necesidad de componer la llevó a retomar y profundizar la exploración en el piano y el canto. Como compositora grabó los discos La contemplación (2003), Fábulas del Monte (2007), un puñado de canciones inspiradas en la fauna autóctona que cuentan historias (para niños), y el reciente Aguas, músicas propias de raíz litoraleña y candombera.

Con Fábulas del monte obtuvo el primer premio en el concurso "La canción viene a cuento", organizado por la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires, en el año 2007. Desde 2008, forma parte de Momusi (Movimiento de música infantil en Argentina) y Papagayo Azul (Movimiento de Música infantil en Uruguay), y participa de los recitales de extensión escolar que se llevan a cabo en teatros de Capital Federal y Montevideo.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido