Las amargas lágrimas de Petra Von Kant

Petra von Kant es una exitosa y arrogante diseñadora de moda recién separada de su marido. Una mujer poderosa, con dinero, que ejerce el control de su vida… hasta que aparece Karim. Son ella y las demás mujeres de su entorno las causantes de sus amargas lágrimas.

Las amargas lágrimas… es un drama entre mujeres, una línea de madres, hijas, abuelas, amantes y asistentes en conflicto entre sí, por amor y en desgarro por el desamor. Reunir a protagonistas de diferentes edades, condiciones sociales, niveles culturales opuestos centra el tema de lo que se dio en llamar la “segunda ola” del feminismo ya que la “primera” fue la que conquistó el sufragio femenino y la ampliación de los derechos civiles, esta avanzó sobre los derechos al “propio cuerpo” poniendo en evidencia que lo (supuestamente) privado se transformaba en político.

Si el feminismo prendió y se difundió más allá de los círculos restringidos donde surgió, fue porque puso en discusión algo más que el malestar de algunas mujeres en las sociedades altamente desarrolladas. En su discurso se identificaron mujeres de muy distintos orígenes sociales.

Este es el material que sustenta la trama/ el texto/ los diálogos que se entrelazan en la obra que es sobre el amor, el deseo, la pasión y el desengaño, más allá, o a través de la relación lésbica, que pasa a un segundo plano siendo excusa para desplegar los matices y tensiones, como el drama, en el desafortunado encuentro y desencuentro de dos seres.

Las amargas lágrimas de Petra Von Kant. De Reiner Werner Fassbinder. Dirección: Graciela Escuder. Elenco: Alicia Alfonso, Maruja Fernández, Serrana Ibarra Alemañy, Victoria González Natero, Eliana Recchia, Julia Möller. Duración 1h20´. Apto mayores 15 años.

Localidades: en Tickantel y boletería de la Sala.
Generales $ 350. Tarjeta joven, jubilados $ 180 Socio Espectacular entrada libre Brou, Antel y La Diaria 2x1 solamente en boletería.

Lugar: Teatro El Galpón (Av. 18 de Julio 1618). Tel. 24083366.
Funciones: sábado a las 21.00 horas. Domingo a las 20.00 horas. Hasta el 26 de noviembre.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido