Afines y Afines

Afines y Afines es un coro a capella que -a lo largo de dieciocho años- ha consolidado su identidad distinguiéndose por sus composiciones humorísticas, siendo esta característica la marca del grupo. Sus presentaciones tiene arreglos originales, marcadas por el uso del humor y el movimiento escénico en función del espectáculo.

Se organiza siguiendo la línea de la polifonía europea, con sopranos, contraltos, tenores y bajos, incluyendo en varias de sus obras la división vocal de mezzosopranos y barítonos.

Localidades: en Tickantel y boletería de la Sala.
Generales $ 300.

Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta - Sala Hugo Balzo (Mercedes esquina Andes) Tel. 2900.7084.
Día: 28 de noviembre.
Hora: 21.00.

Un poco de historia
A mediados de 1999 se forma en Montevideo un grupo coral independiente. El promedio de edad es de diecisiete años, incluyendo a su director. Afines y Afines se forma como un espacio alternativo a la actividad coral oficial de sus integrantes, y como una inquietud musical adolescente diferente: en vez de juntarse con sus amigos para tener una banda de rock, el director decidió juntar a sus amigos y formar un coro.

Ha obtenido menciones especiales en certámenes corales y en 2008 resulta ganadora del encuentro de Humor Joven, organizado por la Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo, en el marco de la Movida Joven.

Actualmente es un grupo de referencia en el ambiente coral uruguayo, con estilo propio, lo que lo ha llevado a realizar numerosas presentaciones privadas. En 2016 y 2017 fue seleccionado para participar en el 1º y 2º Festival Nacional de Coros del SODRE. En 2017, cumpliendo su mayoría de edad, fue seleccionado por el FONAM para grabar su primer disco. El director, Xavier Font, es director de coros, compositor y docente egresado del Instituto de Profesores Artigas en la especialidad Educación Musical. Sus arreglos para coro han sido publicados en el portal Uruguay Educa y la editorial argentina Ediciones GCC. En 2013 publica MPU: Muchas Partituras Uruguayas, libro de Ediciones del TUMP que contiene dieciséis arreglos de Música Popular Uruguaya para coros juveniles y vocacionales.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido