La resistible ascensión de Arturo Ui

Concebida como una tentativa para explicar la ascensión de Hitler al poder, la acción se traslada a Chicago en plena crisis y al mundo de los gángsters, el comercio y la política. Como un espejo deformado y hasta risible de la situación alemana, Arturo Ui llegará al poder mediante el terror, el crimen, la traición y el engaño.

Escrita en colaboración con Margarette Steffin durante el exilio finlandés de Brecht, aunque estaba terminada en 1941, La resistible ascensión de Arturo Ui no fue publicada ni representada en vida de su autor.

Lastimosamente, hoy las circunstancias mundiales, el amenazante ascenso de la derecha más brutal, corrupta y sanguinaria y sus medidas antipopulares en los países más poderosos están causando preocupación y resistencia a nivel mundial, y obligan a El Galpón a recurrir una vez más al maestro alemán y encender las luces de alarma desde el teatro.

La resistible ascensión de Arturo Ui. De Bertolt Brecht. Dirección: Villanueva Cosse. Elenco: Héctor Guido, Levón, Marcos Zarzaj, Luis Fourcade, Arturo Fleitas, Gisella Marsiglia, Guadalupe Pimienta, Alejandro Camino, Pablo Robles, Alejandro Busch, Walter Etchandy, Marcos Valls, José María Novo, Darío Sellanes, Héctor Hernández, Adrián Prego, Andrés Guido, José Camejo, Rodrigo Tomé, Federico Motta, Luciano Chatton, Marcos Acuña, Nahuel Delgado, Giuliano Rabino.

Localidades: en Tickantel y boletería del teatro.
Generales $ 450. Tarjeta Joven, jubilados $ 220. Socio Espectacular entrada libre. 

Lugar: Teatro El Galpón (Av. 18 de Julio 1618). Tel. 2408.3366.
Funciones: sábado 20.30 horas. Domingo 19.30 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido