Nico Arnicho SuperPlugged


Superplugged es el camino opuesto al unplugged, de lo acústico se pasa por los diferentes procesos electrónicos, logrando efectos en el armado de canciones.

Localidades: en Tickantel y boletería de la Sala.
Generales $ 350.

Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta - El Anfiteatro (Mercedes esquina Andes) Tel. 2900.7084.
Día: sábados de junio a diciembre.
Hora: 21.15.

Pasaron veinte años desde que compré la primera máquina, y entre ellos muchos viajes,hasta la posibilidad de llevar a cabo esta idea, este capricho o deseo que disfruto compartir con ustedes.

Sólo me resta decirles: Bienvenidos a la Octava Temporada de Superplugged.
Nico Arnicho

Más que un concierto, SuperPlugged es un viaje sensorial:

A lo largo del concierto, una treintena de instrumentos de cuerda, percusión y viento pasan por las manos del músico -uno de los percusionistas más virtuosos del país-. Desde los más conocidos pandeiro, birimbao o flauta, hasta artefactos inusuales como mangueras, caños, una fuente con agua y un balde de tornillos salientes, pasando por el peculiar "plato volador" que el músico ha hecho famoso en sus performances: todos llegan a los oídos del público tal como le llegan al propio músico y a su sonidista, algo que nunca ocurre en los espectáculos de amplificación convencional.
(...)
Muchos cierran los ojos en algunos tramos, dejándose llevar a donde la memoria emotiva los traslade. ¿Cómo suenan el dolor, el amor, la esperanza? Con su batería de instrumentos imposibles, Arnicho va brindando respuestas, musicalizando emociones de todo tipo. Y se da el gusto de cantar en español, inglés, portugués e italiano, temas propios y versiones de músicas tan populares como O Sole Mio, La Edad Del Cielo, A La Mujer o Freedom, entre otros.
Gabriela Vaz. El Pais (2014)

Con SuperPlugged el Auditorio inaugura El Anfiteatro, un nuevo espacio que se abre al público, adaptándose a espectáculos de pequeño formato y propuestas singulares.

Nicolás Arnicho
Nació en Montevideo, Uruguay. Comenzó a desarrollar su pasión por la música y la percusión cuando tomó contacto por primera vez con una batería a los once años; desde entonces su vida ha sido un largo viaje, a través de diferentes maestros, ritmos, países y culturas que hacen de su arte algo genuino, atravesado por la vivencia de cada instrumento y cultura nativa.

Se formó también en la Escuela Universitaria de Música (UdelaR), donde en la actualidad ha sido contratado en forma directa como Docente grado 3 en función de sus conocimientos. Desde allí aporta a la cátedra elementos de percusión no académica (esto es: lo popular, lo folklórico) que sin él los estudiantes no conocerían. En otras palabras, es pionero en el trabajo sobre música popular en la Universidad en el ámbito de percusión y ha trabajado en extensión universitaria con su proyecto alternativo "La Jaula del Ritmo".


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido