L'Italiana in Algeri


Compuesta por el genial Gioacchino Rossini, L'italiana in Algeri, (La italiana en Argel) es una ópera en dos actos con libreto de Angelo Anelli. Junto a La cenerentola y El barbero de Sevilla, son las tres comedias de este compositor con mayor reconocimiento y aceptación por parte de la crítica y el público.

Con una música vertiginosa por momentos, la obra permite el lucimiento de los cantantes con arias de espectacular virtuosismo. Rossini escribió esta ópera cuando tenía 21 años y la obra destaca por la mezcla que el autor hace del estilo de la ópera seria en una ópera bufa.

Desde su estreno, en 1813, su éxito fue imparable pero tres años después se vio desplazada por la más popular de las creaciones del mismo compositor, El barbero de Sevilla, y por otras óperas de diversos autores que pasaron a convertirse en favoritas del repertorio.

No fue hasta principios del siglo XX que la obra fue considerada entre los títulos más representativos del compositor, retomándose sus representaciones con regularidad en los programas de las más importantes temporadas operísticas.

En octubre llega a Montevideo esta magnífica obra en la que destacado solistas, junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional, protagonizan esta gran producción.

Dirección escénica Pablo Maritano
Dirección musical Martín García
Solistas Hernán Iturralde, Florencia Machado y Santiago Burgi entre otros.
Orquesta Sinfónica y Coro Nacional Sodre

Localidades: en Tickantel, RedPagos y en boletería de la Sala.
Platea baja $ 1.750. Platea alta $ 2.300. Tertulia y Palcos platea alta $ 1.100. Galería baja y Palcos tertulia $ 570. Galería alta y Palcos galería baja y alta $ 450.

Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta (Mercedes esquina Andes) Tel. 2900.7084.
Días: 27, 28 y 29 de octubre, 1, 3 y 4 de noviembre. 
Funciones: 20.00 horas. excepto el 29 que será a las 18.00 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido