Proyecto Barrios: Prado

Proyecto Barrios: Prado

Barrios es un proyecto que utiliza la fotografía como medio de investigación, tanto de la historia de un entorno geográfico concreto como de las vivencias de quienes lo habitan. Es concebido como un espacio de intercambio grupal de experiencias que busca indagar sobre las fronteras del territorio, sobre lo afectivo, sobre el sentido de identidad y pertenencia a un barrio.

En el Prado durante cinco meses (agosto - diciembre de 2018), un grupo de vecinas se reunió semanalmente en el Centro de desarrollo cultural, turístico y económico del Municipio C. Así construyeron un espacio de creación y de vivencias compartidas, activando reflexiones sobre su barrio. Parte de este proceso supuso la elaboración de un relato visual que diera cuenta de las distintas búsquedas e inquietudes surgidas durante el taller, estableciendo trayectos, saliendo al encuentro de situaciones, personas y espacios cotidianos, detectando aquello que sobrevive al tiempo y los elementos del entorno que activan memorias familiares, agudizando la percepción de las vivencias para activar otros sentidos además de la vista. Este relato conforma una de las caras de la Fotogalería.

En la otra cara se exponen imágenes del grupo de series históricas del CdF. Imágenes de principio de siglo XX, tomadas por el Gobierno Municipal con fines de propaganda institucional y turística de Montevideo, que nos permiten vislumbrar el uso del mismo espacio hace 100 años.

Participantes/Fotógrafas: Laura Fernández Roig, Ana Buela, Valentina Schneider, Elba Hernández Lamarque, María Laura Alonso y Cristina Bove.
Coordinación: Maximiliano Sánchez.

Hasta: el 27 de mayo.
Lugar: Fotogalería Prado (Pasaje Clara Silva esquina Av. Delmira Agustini - próximo a la Rosaleda).
Horario: accesible las 24 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido