Festivales por la Convivencia

En 2017, a 31 años del primer festival Montevideo Rock, la Intendencia de Montevideo decidió retomar la iniciativa y redoblar la apuesta. Se organizaron los Festivales por la Convivencia, integrados por Montevideo Rock y Montevideo Tropical. Para la edición 2018 se sumó Montevideo Tango.
En cada instancia de estos festivales el sector de fotografía y todo el equipo de prensa de la División de Información y Comunicación de la IM nos encargamos de comunicar lo que acontecía tanto en el escenario como en el público.
Si tuviéramos que resumir los festivales en dos palabras una sería diversidad. Nos impresionó la diversidad musical en cada festival, el gran abanico de subgéneros que pueden encontrarse en rock, tango o tropical y las influencias que han tenido entre sí. Pero principalmente, nos impactó la diversidad en el público: familias enteras, gente que seguramente fue al primer Montevideo Rock, adolescentes con la ansiedad de llegar a primera hora e irse después de escuchar el último acorde.
La segunda palabra para resumir lo que vivimos en los festivales es precisamente convivencia, los siete días de festivales unieron a más de cien mil personas sin incidentes que lamentar. Gente que bailó, cantó y saltó, disfrutando de la música como si los cientos de personas a su alrededor fueran grandes amigos.
Esperamos que estas fotos que seleccionamos de nuestro trabajo en los Festivales por la Convivencia 2017 y 2018 sean una buena representación de lo que vivimos en esos días.

Agustín Fernández, Artigas Pessio, Valentín Río.


Hasta: el 2 de diciembre.
Lugar: Fotogalería Prado (Pasaje Clara Silva esquina Av. Delmira Agustini - próximo a la Rosaleda).
Horario: accesible las 24 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido