Naturaleza extravagante


Naturaleza extravagante
Gustavo Casás, Alejandro Sequeira

 
La muestra

Si Mark Twain dijo “La verdad es más extraña que la ficción”, las imágenes de esta muestra –en sintonía con la frase del famoso escritor– probablemente den cuenta de lo extravagante que puede resultar la fauna, flora y micota que nos rodea. Y de hecho, en esta muestra los autores exhiben animales, plantas y hongos peculiares que llaman excesivamente la atención, ya sea por su aspecto o por su comportamiento. La biodiversidad del país desfila ante los lentes de las cámaras de este dueto de fotógrafos, desplegando formas y colores propios de un mundo poco conocido, generalmente opacado por el reducido grupo de las especies autóctonas más carismáticas que han conquistado la mayoría de los libros escolares para representar la fauna nativa uruguaya. Naturaleza extravagante es, además, un material didáctico de divulgación científica que apuesta a la valorización de la biodiversidad y al cuidado del medio ambiente, el cual garantiza la salud de los ecosistemas, su plurifauna y multimicota.

Alejandro Sequeira es fotógrafo, diseñador gráfico y cursó la Licenciatura en Ciencias Biológicas en Facultad de Ciencias. Se desempeñó durante años como periodista especializado en divulgación científica en la revista El Escolar del diario El País y ha dirigido numerosos coleccionables con temáticas relacionadas a la fauna y el medio ambiente. Es autor de la exposición Hongos en el Uruguay que se realizó en la Galería a Cielo Abierto del Parque Rodó en 2009. Su libro Guía de hongos en el Uruguay recibió el premio Bartolomé Hidalgo en 2014 en la categoría Investigación y Divulgación Científica, y un reconocimiento en 2015 en una categoría similar otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Gustavo Casás estudia Ciencias Biológicas, se especializa en impacto ambiental, tiene estudios avanzados en veterinaria y se dedica a la cetrería y a la fotografía de naturaleza.
Cuenta con una gran cantidad de registros fotográficos de fauna, muchos de los cuales representan valiosos registros de especies poco vistas o fotografiadas en el país.

Hasta: el 30 de julio.
Lugar: Fotogalería Prado (Pasaje Clara Silva esquina Av. Delmira Agustini - próximo a la Rosaleda).
Horario: accesible las 24 horas.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido