Día del Patrimonio 2016


El Día del Patrimonio se celebrará este año el 1 y 2 de octubre, con la consigna “Educación Pública: integral, integradora, integrada”.

La consigna elegida por la Comisión de Patrimonio para este año es "Educación Pública. Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada". El propósito de las jornadas será, entonces, "recordar el pensamiento y la acción de aquellos educadores que con el lema de 'la educación como derecho y la participación de la comunidad', protagonizaron momentos significativos de la educación uruguaya", destaca un comunicado.

En la República Oriental del Uruguay, se celebra anualmente en el mes de octubre el Día del Patrimonio. Esta costumbre se adoptó siguiendo la experiencia de otros países, en que había sido una iniciativa que ayudó a difundir los valores nacionales y es organizada por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación que depende del Ministerio de Educación y Cultura.

Agenda de Actividades:

La agenda completa de actividades podrá consultarse en la aplicación Mapa MEC, que permite acceder a toda la información georeferenciada a nivel nacional.

.


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido