Afrodescendencias. Festival de Cine Africano Tarifa - Tánger


Cineclub CCE - Una nueva propuesta fílmica.

Lugar: Centro Cultural de España (Rincón 629). Tel. 29152250.
A partir de las 19.00 horas.

Por tercer año consecutivo presentamos una selección de largometrajes del Festival de Cine Africano Tarifa – Tánger, organizado por la ONGD Al Tarab. Este año se presentan cinco largometrajes que ponen el foco en visibilizar a la población afrodescendiente, sus comunidades y sus diversas situaciones en el contexto latinoamericano: México, Colombia y República Dominicana son los países representados este año.

Estas películas han sido seleccionadas por el Centro de Divulgación Cultural del Estrecho “Al Tarab” que se constituye en 2004 en la ciudad de Tarifa, en España, como Asociación sin ánimo de lucro. “Al Tarab” promueve y difunde la cultura africana en España, América Latina y el propio continente africano a través de actividades de cooperación cultural, y sirviéndose principalmente del cine.


Programación:

- Lunes 29 de julio.
Keyla.
Colombia/87 min./2017. Dirección: Viviana Gómez.

Keyla es una adolescente que vive en Providencia, una pequeña isla del Caribe colombiano donde habita una comunidad descendiente de africanos, españoles y piratas ingleses. Un día su padre sale a pescar, pero no regresa. Mientras lo busca, Keyla recibe una visita inesperada: la ex mujer del padre viene desde España con su medio hermano y la chica se ve forzada a recibirlos. Esta es la historia de una familia rota que se reúne por la desaparición de uno de sus miembros.


Entrada libre. Para ordenar el ingreso a sala se entregan números a las 18.30, y se permite pasar al público desde las 19.00. No será posible el acceso a la sala una vez colmada su capacidad y/o comenzada la proyección.  


.........................................................................................................

.........................................................................................................


Busca por contenido